Nuevo

WHITESNAKE - WHITESNAKE

CASSETTE

Usado

$5.000

1 Item

Vista rápida:

Sello: Geffen Records ‎– M5G 24099

Formato: Cinta, Cassette gatefold

País: USA

Edición: 1987

Género:  Rock

Estilo:  Heavy metal

ESTADO DEL PRODUCTO

Caja   : Impecable

Casete: Impecable

Cover : Impecable

Cinta  : Impecable

Más detalles

TRACKLIST

A1

CRYING IN THE RAIN

A2

BAD BOYS

A3

STILL OF THE NIGHT

A4

HERE I GO AGAIN

B1

GIVE ME ALL YOUR LOVE

B2

IS THIS LOVE

B3

CHILDREN OF THE NIGHT

B4

STRAIGHT FOR THE HEART

B5

DON'T TURN AWAY

Uno de mis discos favoritos y uno de los mejores trabajos de Hard Rock melódico que se han hecho jamás. Podéis situarlo en el lugar que gustéis. Uno de los grupos más indiscutibles del Hard Rock que con esta obra maestra se actualizó, integró y asumió las nuevas tendencias que estaban surgiendo en esas fechas, introdujeron buenas dosis de melodía, algo que no les era ajeno, pero con un sonido más actual y moderno acorde con la segunda mitad de los 80. Melodías perfectas que no mermaron en absoluto la fuerza y contundencia de su Hard Rock en una mezcla pocas veces igualada. Un mayor ritmo, arreglos de sintetizador o teclados, pero muy matizados, dando preeminencia a las poderosas guitarras, los riffs y la contundente base de ritmos, lo que no hacía más que sublimar las composiciones y las melodías.

1987” es un disco para oír una y otra vez, repleto de matices, melodías perfectas, virtuosismo instrumental y vocal, estructuras repletas de cambios de ritmo... los cambios de ritmo finales en muchos de los temas son una de las marcas de identidad de este disco, con esos solos increíbles de Sykes, solos que también mezclan la perfección estilo clásico y velocidad y técnica virtuosa.

Whitesnake es otro grupo que supo evolucionar o adaptarse a las nuevas tendencias, y por tanto les costó las críticas de los puristas y fans de la primera época aunque luego han asumido bien la trayectoria, ya que no ha sido una banda especialmente prolífica y en algunos discos han vuelto a un sonido menos melódico, como los últimos.

Pasar del sonido clásico muy enraizado en el Blues a adaptarse a las nuevas tendencias y los sonidos más melódicos de los Bon Jovi, Aerosmith o Europe es duro para muchos de estos puristas, pero lo cierto es que la raíz, la esencia y la autenticidad de los orígenes se mantienen en todos estos estilos, se note más o se note algo menos.

Lo bueno de "1987" es que cada tema es un impacto increíble, de un nivel instrumental excelso, donde los solos de guitarra no te dejarán indiferente, donde las melodías se te grabarán por los siglos de los siglos, donde los cambios de ritmo te dejarán boquiabierto, donde su feeling te pondrá los pelos de punta… Porque todo está tan conjuntado y fusionado que oyes la magia en tu cadena musical.

Como en el caso de “Casablanca” la grabación del disco fue un auténtico caos repleto de problemas y malos rollos que incluso provocó que la banda que grabó el disco, casi en su totalidad, no fuera la que lo defendió en directo en la gira… Pero el caso es que la magia se produjo y nos dejó un disco descomunal e irrepetible.

1987” alcanza cotas que quizá hayan sido igualadas pero difícilmente superadas en esa fusión de melodía y contundencia, respeto a la esencia del grupo, a su personalidad, y a su vez evolución y adaptación a sonidos más actuales, un disco que resulta y resultará moderno, por su inconmensurable autenticidad, siempre.

David Covedale a las voces, John Sykes a la guitarra, Neil Murray al bajo y Aynsley Dunbar a la batería.

Banda que ha influido en multitud de grupos, ahí tenemos a los magistrales Gotthard, majestuoso grupo que navega desde Bon Jovi a Whitesnake, cuando no pasa por los Zeppelin directamente, Mr. Big, Blue Murder, banda del guitarrista John Sykes, que es el guitarra principal del disco que nos ocupa, Tesla, Ten, Firehouse, Cinderella, Dokken, Great White, House of Lords, Jorn, Damn Yankees, Thunder, Badlands,Shakra… Infinidad.

No hay defectos, una joya sublime, indiscutible, magnífica, de un nivel instrumental excelso, con un vocalista irrepetible en todo su esplendor, con una producción de primer nivel, con un sentimiento y una autenticidad fuera de toda duda, con una adaptación a su tiempo ejemplar y de una modernidad eterna. Esencial, imprescindible, obligado…

Extraído de http://cinemelodic.blogspot.com/2012/04/whitesnake-1987-1987_25.html

Escribe tu opinión

WHITESNAKE - WHITESNAKE

WHITESNAKE - WHITESNAKE

Sello: Geffen Records ‎– M5G 24099

Formato: Cinta, Cassette gatefold

País: USA

Edición: 1987

Género:  Rock

Estilo:  Heavy metal

ESTADO DEL PRODUCTO

Caja   : Impecable

Casete: Impecable

Cover : Impecable

Cinta  : Impecable

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: