Nuevo

GENESIS - SECONDS OUT

LONG PLAY DOBLE

Usado

$14.000

1 Item

Vista rápida:

Sello: Atlantic ‎– SD 2-9002

Formato: Vinilo, LP DOBLE, gatefold

País: USA

Edición: 1977

Género: rock

Estilo: rock sinfónico, art rock, rock clásico

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Marca del disco

Funda : Impecable. Incluye insertos originales

Disco  : Impecable

Más detalles

TRACKLIST

A1

SQUONK

A2

THE CARPET CRAWL

A3

ROBBERY ASSAULT & BATTERY

A4

AFTERGLOW

B1

FIRTH OF FIFTH

B2

I KNOW WHAT I LIKE

B3

THE LAMB LIES DOWN ON BROADWAY

B4

THE MUSICAL BOX (CLOSING SECTION)

C1

SUPPER'S READY

D1

CINEMA SHOW

D2

DANCE ON A VOLCANO

D3

LOS ENDOS

El rock sinfónico en general y Genesis en particular tienen grandes discos en vivo, pero Seconds Out es y será un clásico eterno de la música popular del siglo XX y una de las más grandes grabaciones en vivo de todos los tiempos.

La partida de Peter Gabriel de la banda había significado un duro golpe y un enorme desafío para los sobrevivientes de Genesis. La ecuación se saldó con la edición de dos discos de estudio memorables, A trick of the tail y Wind & Wuthering, y la incorporación para los shows de un baterista que permitiera a Phil Collins ocuparse de la voz principal. En primera instancia ese rol fue cubierto por el legendario Bill Bruford, integrante de Yes y King Crimson, cuyo paso resultó efímero, para luego dar lugar a Chester Thompson, que se quedaría por años con el puesto. Aceitados como banda como nunca lo habían estado, seguros tras el éxito de los dos primeros discos post Gabriel, con Collins cada vez más firme como frontman, Genesis decide editar un doble en vivo al que llamaría Seconds Out, en referencia a la célebre frase utilizada en boxeo para indicar que la pela va a comenzar y el boxeador quedará solo en el ring sin ningún soporte extra.

El disco doble fue grabado casi íntegramente en París entre el 11 y el 14 junio de 1977. Para entonces las presentaciones del grupo habían crecido en fama apoyadas en grandiosos performances individuales y una presentación lumínica inédita que acentuaba el siempre latente dramatismo de su música. El logro magnífico de este documento sonoro es que muchas de las grabaciones sonaban superiores a sus originales de estudio. Basta escuchar Robbery, assault and battery, por ejemplo, o el trascendental instrumental Los Endos, que se transformaría en un clásico perenne de sus presentaciones en vivo. Las gemas del disco, ejecutadas magistralmente, eran dos clásicos temas de Selling England by the pound: lucen insuperables en Firth oh fith —con Tony Banks y Steve Hackett en estado de gracia— y Cinema show, única grabación del disco con Bill Bruford en la batería. Quizás de las mejores grabaciones de rock progresivo jamás escuchadas.

Extraído de http://serabc68.blogspot.com/2014/02/vinilo-xiii-seconds-out.html

Escribe tu opinión

GENESIS - SECONDS OUT

GENESIS - SECONDS OUT

Sello: Atlantic ‎– SD 2-9002

Formato: Vinilo, LP DOBLE, gatefold

País: USA

Edición: 1977

Género: rock

Estilo: rock sinfónico, art rock, rock clásico

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Marca del disco

Funda : Impecable. Incluye insertos originales

Disco  : Impecable

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: