Nuevo

YES - FRAGILE

LONG PLAY

Usado

$14.000

1 Item

Vista rápida:

Sello: Atlantic ‎– SD 19132

Formato: Vinilo, LP, reedición, gatefold

País: USA

Edición: 1977

Género: rock

Estilo: rock progresivo

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Funda : Impecable

Disco  : Impecable

Más detalles

TRACKLIST

A1

ROUNDABOUT

8:29

A2

CANS AND BRAHMS (EXTRACTS FROM BRAHMS' 4TH SYMPHONY IN E MINOR THIRD MOVEMENT)

1:35

A3

WE HAVE HEAVEN

1:30

A4

SOUTH SIDE OF THE SKY

8:04

B1

FIVE PER CENT FOR NOTHING

0:35

B2

LONG DISTANCE RUNAROUND

3:33

B3

THE FISH (SCHINDLERIA PRAEMATURUS)

2:35

B4

MOOD FOR A DAY

2:57

B5

HEART OF THE SUNRISE

10:34

El disco es un pilar en la escena progresiva desde siempre. El disco está compuesto, por así decirlo, por 3 grandes temas principales: "Roundabout", "South Side of the Sky" y "Heart of the Sunrise" (además de "Long Distance Runaround".) y un tema en el que cada músico muestra "algo" de lo que puede hacer, resaltando espectacularmente el célebre "Mood for a day" de Steve Howe.

El sonido característico de Yes está en este disco, como en su antecesor y su predecesor. La excelente voz de Anderson llegando increíblemente arriba sin necesidad de falsetes. La batería de ese genio que iba a terminar de explotar en King Crimson que es Bill Bruford. Un sonido sinfónico, con un virtuosismo excepcional de los músicos, principalmente de Howe y Wakeman. Rock progresivo enérgico, alegre y sinfónico, intercalado por pasajes corales, como en el interludio de "Roundabout" o pasajes de piano clásico de la mano de Wakeman, como por ejemplo en el intermedio de "South Side of the Sky".
El disco, además de algunos de los temas clásicos de Yes conocidos inclusos por los que no son "seguidores" de Yes, tiene, para el cierre del disco, una de (personalmente) mis canciones favoritas de Yes, esa obra excepcional que es "Heart of the Sunrise". Este cierre de disco es una exhibición de talento, de instrumentación, de sinfonismo, de cadencias y matices musicales. Cambios entre pasajes en los que la música "explota" y pasajes que son apenas audibles. Y ni hablar de la división de compás que hace Bruford, por momentos en 4/4, 5/8, 6/8 y 3/4 alternados, algo que claramente no puede hacer cualquier banda, y menos aún hacer que suene "tan natural". Eso es Yes, el virtuosismo al servicio de la música.

Extraído de http://cabezademoog.blogspot.com/2011/01/yes-fragile-1971.html

Escribe tu opinión

YES - FRAGILE

YES - FRAGILE

Sello: Atlantic ‎– SD 19132

Formato: Vinilo, LP, reedición, gatefold

País: USA

Edición: 1977

Género: rock

Estilo: rock progresivo

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Funda : Impecable

Disco  : Impecable

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: