Nuevo

GENESIS - WIND & WUTHERING

LONG PLAY

Usado

$11.000

1 Item

Vista rápida:

Sello: ATCO Records ‎– SD 36-144

Formato: Vinilo, LP

País: USA

Edición: 1976

Género: ROCK

Estilo: rock progresivo

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Funda : Impecable. Sleeve original

Disco  : Ruido de surco leve entre tracks

Más detalles

TRACKLIST

A1

ELEVENTH EARL OF MAR

A2

ONE FOR THE VINE

A3

YOUR OWN SPECIAL WAY

A4

WOT GORILLA?

B1

ALL IN A MOUSE'S NIGHT

B2

BLOOD ON THE ROOFTOPS

B3

'UNQUIET SLUMBERS FOR THE SLEEPERS...

B4

...IN THAT QUIET EARTH'

B5

AFTERGLOW

Basta solo observar bien la portada (hecha por el excelente dibujante Hipgnosis Colin Elgie) una de las más bellas que han sido creadas, para darnos un anticipo a lo que será el disco: Melancolía y Nostalgia. El aspecto ilusorio se presenta primero a través de la portada - un gris escenario otoñal con un árbol cuyo follaje resulta ser unas veintenas de aves, dejando al árbol desnudo y solo.
En este álbum Steve Hackett hace su última participación en el grupo, que también es visto como el último gran disco de Genesis. También representa el último álbum lirico con base "narrativa" que Genesis compuso, en tanto que, a excepción de Afterglow y Your Own Special Way, las canciones tienen como base un personaje, o están basadas en una historia más que en la experiencia.
Ilusión y desilusión son las ideas principales del disco. El álbum abre con Eleventh Earl of Mar, una gran pieza musical basada en la rebelión Jacobita de 1715, la cual introduce la idea de la inocencia (la voz del relato de forma alternada está íntegramente en tercera persona, y es la del hijo del protagonista); y del fracaso, en la campaña final. Musicalmente Eleventh Earl es una potente canción que combina muy bien lo que es el rock eléctrico y las baladas acústicas. La canción concluye con la imprecación a esperar hasta que todo el mundo se olvide, y hacerlo otra vez - "some things never end" ("algunas cosas nunca terminan").
Lo cual nos lleva muy bien a One For The Vine. Esta trata de nuevo con la desilusión, el fatalismo y el fracaso, y refuerza ciertas ideas presentadas en la canción anterior. La culminación de la canción, como en Eleventh Earl, presenta el concepto cíclico, a manera de broche para One for the Vine. El "héroe" está atrapado dentro del ciclo de los eventos descritos por la canción - y esta por lo tanto condenado a repetirlos.
Luego sigue Your Own Special Way, canción que comienza con lo que ahora casi podría llamarse el arquetípico Genesis acústico- una virtuosa guitarra de 12-cuerdasque llena por completo la canción. Una pieza maravillosamente conmovedora nos lleva a Blood On The Rooftops, la primera entrada lirica y musical de Hackett a Wind & Wuthering. El disco concluye con Afterglow, una canción de redención y renacimiento, en medio del amor perdido. Líricamente, la sencillez de las imágenes y la caustica intensidad de las palabras la hacen una de las más finas canciones de Genesis.
En resumen este es el último gran disco de Genesis donde también hace su última participación Hackett, imperdible para cualquier colección prog., ya que es una obra maestra en todo ámbito, desde la narrativa, pasando por las líricas y la música. Simplemente espectacular.

Line-up
- Tony Banks / Steinway Grand Piano, ARP 2600 and Pro-Soloist synths, Hammond organ, mellotron Roland String synth, Rhodes
- Phil Collins / drums, percussion, lead vocals
- Steve Hackett / electric guitar, nylon classical guitar, 12 string guitar, kalimba, auto-harp
- Mike Rutherford / 4, 6, 8, string bass, bass pedals, 12 String Guitar, Electric Guitar

Extraído de http://sonidosdeverdad.blogspot.com/2006/04/genesis-wind-wuthering.html

Escribe tu opinión

GENESIS - WIND & WUTHERING

GENESIS - WIND & WUTHERING

Sello: ATCO Records ‎– SD 36-144

Formato: Vinilo, LP

País: USA

Edición: 1976

Género: ROCK

Estilo: rock progresivo

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Funda : Impecable. Sleeve original

Disco  : Ruido de surco leve entre tracks

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: