Nuevo

SOUNDGARDEN - BADMOTORFINGER

CD

Usado

$4.000

1 Item

Vista rápida:

Sello: A&M Records ‎– 395 374-2

Formato: CD

País: EUROPA

Edición: 1991

Género: rock

Estilo: grunge, rock alternativo

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Disco  : Impecable

Más detalles

TRACKLIST

1

RUSTY CAGE

4:26

2

OUTSHINED

5:11

3

SLAVES & BULLDOZERS

6:58

4

JESUS CHRIST POSE

5:51

5

FACE POLLUTION

2:24

6

SOMEWHERE

4:21

7

SEARCHING WITH MY GOOD EYE CLOSED

6:31

8

ROOM A THOUSAND YEARS WIDE

4:06

9

MIND RIOT

4:49

10

DRAWING FLIES

2:25

11

HOLY WATER

5:07

12

NEW DAMAGE

5:40

Badmotorfinger es el tercer álbum de la banda Soundgarden, luego de un buen debut con su Ultramega OK, producido de manera independiente, y su primer trabajo profesional, Louder than Love. Este LP sería el que marcaría un antes y un después en la carrera de la banda. Cornell se traía un trabajo mucho más metálico bajo el brazo, incluso llegando a conseguir la nominación a los grammys bajo la categoría de "Mejor álbum de metal". Y es que, si nos ponemos a pensar, bandas como Soundgarden o Alice in Chains, nunca encajaron completamente en la categoría grunge. Eran bandas que se inclinaban más hacía un rock pesado, pero que, por haber dado sus primeros pasos en Seattle, cayeron en esta categoría.

Un disco perfecto que, solo por los cuatro primeros cortes iniciales, ya serían suficientes para clasificarlo de imprescindible.

Rusty Cage, un acelerado tema que acaba con un fangoso tempo central digno de los Black Sabbath más clásicos, abre el disco de manera brillante. Años después, un crepuscular Johnny Cash, grabaría su particular versión del Rusty Cage en uno de sus míticos American Recordings. No es la única canción en la que se respira la esencia de los riffs de Iommi:  New Damage es otro buen ejemplo. 

En Slaves & Bulldozers un riff denso y obsesivo deja rienda suelta a un Cornell desatado, que se desgañita con aquello de "Now I know why you've been shaking" mientras Thayil parece estrangular las cuerdas de su guitarra.

La exótica manera de tocar y entender la guitarra de Kim Tahyil forman, junto a la brillante voz de Cornell, los sellos más identificativos del sonido Soundgarden. El registro vocal de Cornell a lo largo del todo el disco no parece humano. Cornell se deja la garganta gritando, aullando, desgarrando en cada tema.

Matt Cameron a la batería (uno de los mejores músicos surgidos de esta escena) y el nuevo fichaje Ben Shepherd al bajo (que según Cornell insufló frescura a la banda, ya que colaboró arduamente en las tareas compositivas) formaban una unidad rítmica consistente y firme, capaces de los tempos sincopados más increíbles. 

Jesus Christ Pose es un buen ejemplo de esos imposibles ritmos sincopados. En esta canción cargan contra todas aquellas rockstars a las que les encanta adoptar esa pose calculadísima de mártires del rock. Curiosamente hubo gente que se indignó por la canción y su video, percibiéndolos como anti-cristianos. La banda recibió amenazas de muerte mientras estaba de gira por el Reino Unido presentando el álbum.
Con la hipnótica Mind Riot y Searching With My Good Eye Closed se adentran en campos más psicodélicos y oscuros, casi space rock, mientras que Face Pollution, Room A Thousand Years Wide (ese riff es puro heavy metal!!) y Drawning Files (con saxo incluido) son los temas más rabiosos del disco, con toques más heavies y cercanos al punk (influencia que no les era para nada ajena, sobretodo en sus primeros tiempos más underground).

Somewhere tiene una gran melodía, anticipo del tipo de temas que nos encontraríamos posteriormente en Superunknown (1994), su disco más popular.

Badmotorfinger es un disco que, a lo largo de todas las canciones, mantiene un alto nivel de intensidad.  Una intensidad que la banda fue perdiendo con posteriores discos, por no hablar de la carrera en solitario de Chris Cornell.

Badmotorfinger tiene el honor de ser el primer disco que sentó las bases musicales de un género que no era nada nuevo, pero sonaba fresco y sincero…hasta que llegó Nevermind y arrasó con todo (incluyendo al mismísimo grunge) …pero eso ya es otra historia.

Extraído de https://theoutlaw76.blogspot.com/2017/06/soundgarden-badmotorfinger-1991.html

Escribe tu opinión

SOUNDGARDEN - BADMOTORFINGER

SOUNDGARDEN - BADMOTORFINGER

Sello: A&M Records ‎– 395 374-2

Formato: CD

País: EUROPA

Edición: 1991

Género: rock

Estilo: grunge, rock alternativo

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Disco  : Impecable

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: