Nuevo

PINK FLOYD - A SAUCERFUL OF SECRETS

CD

Usado

$5.000

1 Item

Vista rápida:

Sello: EMI United Kingdom ‎– 7243 8 29751 2 0

Formato: CD, reedición, remasterizado

País: Inglaterra

Edición: 1994

Género: Rock

Estilo: sicodelia, rock clasico

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Disco  : Impecable

Más detalles

TRACKLIST

1

LET THERE BE MORE LIGHT

5:38

2

REMEMBER A DAY

4:33

3

SET THE CONTROLS FOR THE HEART OF THE SUN

5:28

4

CORPORAL CLEGG

4:13

5

A SAUCERFUL OF SECRETS

11:57

6

SEE-SAW

4:36

7

JUGBAND BLUES

3:00

A Saucerful of Secrets (1968) es el único disco de Pink Floyd en el que están presentes todos sus miembros futuros y pasados, incluyendo al recién llegado Gilmour y al todavía decisivo Barrett, forzado este último a replantearse su carrera fuera de la banda a causa de una inestabilidad mental que le impedía cumplir con las disciplinas del trabajo en grupo, menos todavía a la hora de actuar en conciertos. ¿Fue la llegada de Gilmour lo que impulsó el cambio? ¿Fue el poderío en la sombra que ya ejercía Roger Waters? ¿Fue el carácter en constante evolución del propio Syd Barrett? No es fácil decirlo, pero A Saucerful of Secrets supuso una potente y fascinante inmersión de Pink Floyd en eso que llamamos space rock o rock cósmico, tan psicodélico como demandaban los tiempos, pero con una deriva muy marcada hacia la experimentación sonora y la profundización en los aspectos instrumentales.

Casi podríamos decir que este "plato de secretos" contiene una de las más sólidas semillas de lo que iba a ser la gran música popular de los setenta, sobre todo el rock progresivo y las obras épicas electrónicas instrumentales que a menudo comentamos por aquí. Temas como Set the Controls for the Heart of the Sun o la homónima al álbum son -esta vez sí- verdaderos ejemplos del poderío musical de Pink Floyd en su inconfundible estilo del cambio de década, que seguiría vigente hasta momentos tan emblemáticos como aquel concierto sin público que grabaron en vídeo en las ruinas de Pompeya. Se nota que sigue presente Syd Barrett, tanto en persona como en espíritu, aunque cada miembro de la banda encuentra su lugar, ya sea componiendo, cantando o aportando solos instrumentales. Pink Floyd (Barrett, Gilmour, Mason, Waters y Wright) es una banda en plural, como muy pocas veces volvería a serlo en el futuro, y el juego de poderes se desequilibra hasta que la presencia del gran hombre se convierte más en una colaboración de lujo que en una verdadera membresía con solución de continuidad.

Estamos ante un álbum más bien oscuro, con pasajes que suenan a invocación esotérica y con multitud de efectos sonoros que completan una experiencia medio galáctica, medio psicotrópica, expresión pura de virtuosismo creativo. A Saucerful of Secrets es un trabajo variado en sus pasajes, muy elaborado, que debe escucharse cuidadosamente más de una vez para llegar a tener de él una impresión plena. Su sonido es muy propio de su época y puede resultar algo árido a algunos aficionados actuales, aunque el esfuerzo se verá recompensado con una de esas excelentes experiencias musicales que pueden revivirse cada cierto tiempo, ganando más y más interés en cada escucha.

http://otrasmusicasotrosmundos.blogspot.com/2014/02/pink-floyd-saucerful-of-secrets.html

Escribe tu opinión

PINK FLOYD - A SAUCERFUL OF SECRETS

PINK FLOYD - A SAUCERFUL OF SECRETS

Sello: EMI United Kingdom ‎– 7243 8 29751 2 0

Formato: CD, reedición, remasterizado

País: Inglaterra

Edición: 1994

Género: Rock

Estilo: sicodelia, rock clasico

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Disco  : Impecable

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: