Nuevo

ABC - HOW TO BE A ZILLIONAIRE

LONG PLAY

Usado

$12.000

1 Item

Vista rápida:

Sello: Mercury ‎– 422 824 904-1 M-1

Formato: Vinilo, LP

País: USA

Edición: 1985

Género: Pop

Estilo: new wave. Synth pop

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Funda : Impecable. Sleeve original

Disco  : Impecable

Más detalles

TRACKLIST

A1

FEAR OF THE WORLD

3:50

A2

BE NEAR ME

3:37

A3

VANITY KILLS

3:28

A4

OCEAN BLUE

3:31

A5

15 STOREY HALO

5:32

B1

A TO Z

2:48

B2

(HOW TO BE A) MILLIONAIRE

3:34

B3

TOWER OF LONDON

3:36

B4

SO HIP IT HURTS

4:17

B5

BETWEEN YOU & ME

3:16

ABC se iban poco a poco desintegrando desde su “The Lexicon Of Love”, en lo referido a número de miembros. En el correcto “Beauty Stab” solamente quedaban 3 y para el siguiente disco el saxofonista Steve Singleton se marchaba. Parecía que pasaban a cuarteto los Fry y White con la incorporación de un pequeñín y simpático calvito de nombre David Yarritu y una chica llamada Eden, pero no era más que una maniobra visual, ya que musicalmente estos 2 nuevos componentes no aportaban mucho, por no decir nada.

Este atrezzo acompañó durante la promoción del disco a Martin Fry y Mark White, y todo ello, rodeado de la estética demasiado hortera (incluso para los 80 en los que se enmarca el disco), hace que la obra no se tome demasiado en serio si decidimos ir más allá de su escucha aséptica y nos metemos en su promoción audiovisual.

Pero hay que valorar a este “How To Be A ... Zillionaire!” como se merece. Musicalmente es un disco remarcable, conciso y lleno de piezas destacables.

El disco no tuvo un resultado comercial tampoco muy allá. Si bien hoy está bien valorado por la crítica. Y nosotros no somos una excepción. Musicalmente está muy bien. Se escucha rápido y si bien no es un disco de sonido muy atemporal, sí que, por otro y lógico lado, es paradigmático del estilo pop más genuino de mitad de los 80.

Este disco, de portada acorde con la imagen que (creo erróneamente) el grupo quiso transmitir al grupo en aquellos días, es por otro lado el disco más valorado del grupo por mucha gente después del masivo “The Lexicon Of Love”. Yo soy bastante fan de lo que ABC han hecho a lo largo de su historia y no sabría decirles con cual me quedaría después de “The Lexicon Of Love”, que en mi caso también es mi favorito.

En todo caso, “How To Be A ... Zillionaire!” es un álbum más que aprovechable. Ofrece como poco 5 canciones más que aprovechables, e incluso puede que para ustedes sean de su agrado las pistas que a mí menos me llaman la atención. Si les causa algo de vergüenza ajena el look del grupo en la promoción de este disco, hagan el favor de dejarlo de lado (vean el videoclip de “All of my heart” para ver la elegancia en su máxima expresión de ABC) y céntrense en su contenido musical. Les hará bien.

Extraído de http://discosmusicayreflexiones.blogspot.com/2018/03/abc-how-to-be-zillionaire-1985.html

Escribe tu opinión

ABC - HOW TO BE A ZILLIONAIRE

ABC - HOW TO BE A ZILLIONAIRE

Sello: Mercury ‎– 422 824 904-1 M-1

Formato: Vinilo, LP

País: USA

Edición: 1985

Género: Pop

Estilo: new wave. Synth pop

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Funda : Impecable. Sleeve original

Disco  : Impecable

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: