Nuevo

SPANDAU BALLET - TRUE

LONG PLAY

Nuevo

$11.000

1 Item

Vista rápida:

Sello: Chrysalis ‎– FV 41403

Formato: Vinilo, LP

País: USA

Edición: 1983

Género: pop

Estilo: New wave, soul pop

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Funda : Impecable. Sleeve original

Disco  : Impecable

Más detalles

TRACKLIST

A1

COMMUNICATION

3:36

A2

PLEASURE

3:30

A3

CODE OF LOVE

5:10

A4

GOLD

4:49

B1

LIFELINE

3:33

B2

HEAVEN IS A SECRET

4:24

B3

FOUNDATION

4:04

B4

TRUE

6:30

En lo musical, Spandau Ballet estaba pendiente de definirse. Los discos anteriores podrían haberse caracterizado como pop-rock alternativo asociado a la new wave, pero también había hueco en los mismos para piezas del tono de “She loved like diamond” que de alguna manera mostraba el camino que a partir de ahora iba a tomar la banda.

“True” es un disco de los que normalmente suelen ser atacados por la crítica y los aficionados a la música underground y alternativa por la vertiente de los comentarios negativos asociados a la comercialidad y la música sin contenido. Yo soy de los que defiende que si lo comercial es bueno y suena bien no tiene por qué ser malo. Este disco es un disco de pop elegante con retoques de soul que es apto para todos los públicos. Aunque pueda parecer monolítico a priori, es un disco variado, con sus baladas, con su sonido reminiscente de la new wave en algunos momentos y con temas pop con estribillos fuertemente marcados. Quizás en lo que se refiere a la consistencia del conjunto global, “True” respecto a su sucesor “Parade”, siguiente disco de la banda del año 1984, es menos compacto y peor acabado. No obstante, por el simple hecho de incluir en su tracklist 2 verdaderos clásicos de la década de los 80 como son “Gold” y la propia “True”, el disco se merece un respeto. Este disco supone que la personalidad de la banda esté para siempre asociada a la espectacular voz de su cantante, Tony Hadley, el cual en los 2 discos anteriores, si bien había demostrado tener una prometedora voz, parecía que no terminaba de explotar, y en “True” consiguió mostrar todo su esplendor, para no volverlo a dejar de lado en el tiempo de vida musical que le quedaba a la banda.
El disco que hoy les he presentado en un disco ligero y pegadizo, de reducida duración y que se escucha rápidamente. Se trata de un álbum con uno de los conjuntos de canciones más elegantes de la década de los 80, junto al “Steve McQueen” de los Prefab Sprout. Es una buena forma de iniciarse en la historia de Spandau Ballet, a la hora de acometer la disección de su discografía, o si simplemente quieres escuchar un disco de la banda para ver cómo sonaba este conjunto, más allá de los recopilatorios que se puedan encontrar. Sin duda alguna, esta pieza es uno de los claros exponentes del movimiento neorromántico, del cual fueron abanderados Spandau Ballet, en un disputadísimo mano a mano con los Duran Duran. ¿Comercial? Sí, ¿Bueno? También

Extraído de http://discosmusicayreflexiones.blogspot.com/2008/07/1983-spandau-ballet-true.html

Escribe tu opinión

SPANDAU BALLET - TRUE

SPANDAU BALLET - TRUE

Sello: Chrysalis ‎– FV 41403

Formato: Vinilo, LP

País: USA

Edición: 1983

Género: pop

Estilo: New wave, soul pop

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Funda : Impecable. Sleeve original

Disco  : Impecable

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: