Nuevo

BILLY IDOL - WHIPLASH SMILE

LONG PLAY

Usado

$10.000

1 Item

Vista rápida:

Sello: Chrysalis ‎– OV 41514

Formato: Vinilo, LP

País: USA

Edición: 1986

Género: rock

Estilo: pop rock, new wave, synth pop

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Funda : Impecable. Sleeve original

Disco  : Impecable

Más detalles

TRACKLIST

A1

WORLDS FORGOTTEN BOY

5:40

A2

TO BE A LOVER

3:51

A3

SOUL STANDING BY

4:35

A4

SWEET SIXTEEN

4:14

A5

MAN FOR ALL SEASONS

4:38

B1

DON'T NEED A GUN

6:15

B2

BEYOND BELIEF

4:00

B3

FATAL CHARM

3:51

B4

ALL SUMMER SINGLE

4:32

B5

ONE NIGHT, ONE CHANCE

3:52

El disco empezó a gestionarse a partir de To Be A Lover, una acelerada versión del I Forgot To Be Your Lover de William Bell. El tema recupera al Idol más rockero, con esa voz canallesca a lo Elvis bastardo que tan bien sabe hacer cuando se lo propone. Y es que es innegable que Billy Idol posee una gran voz.

Producido, de nuevo, por Keith Forsey (artífice del éxito americano de Billy Idol) Whiplash Smile suena un poco más directo que sus anteriores discos, aunque no se aleja mucho de la típica producción empalagosamente ochentera llena de sintetizadores.

Billy Idol siempre ha declarado que es su disco maldito, ya que le recuerda a un periodo muy duro de su vida. La canción Sweet Sixteen nace del dolor por la ruptura con Perri Lister. Una verdadera oda al amor que aun sentía por ella. Sin duda alguna, el mejor tema del disco. No en vano siempre se dice que las mejores canciones (u obras de arte) nacen del dolor más profundo.

l disco se abre con World Forgotten Boy, un tema 100% Idol con un acelerado riff del gran Steve Stevens repleto de armónicos marca de la casa. Con este tema se demuestra, una vez más, que el tándem Idol/Stevens cuando están inspirados es infalible. Se nota que Billy Idol le dejó cierta carta blanca a Steve Stevens en la composición de los temas ya que en general es un disco mucho más rockero que sus anteriores entregas.  

En Man For All Season la guitarra de Steve Stevens está maravillosamente descontrolada con un riff trepidante que domina todo el tema. Además, contiene un gran solo y unos brillantes arreglos acústicos en la parte central.

Soul Standing By es otro de los grandes momentos del disco. Un tema que se sustenta en el riff del virtuoso Steven respaldado sobre un colchón de sintetizadores. Un tema muy Idol que contiene unas guitarras espectaculares.

 

La cara B empieza con uno de los sencillos más famosos del disco, Don't Need A Gun. Es, sin duda, el mejor tema de esta segunda cara, todo y que los arreglos de sintetizadores suenan un tanto desfasados hoy.

El resto de las canciones son correctas, con la inimitable y sensual voz de Idol, pero ninguna destaca especialmente.

Cómo curiosidad el tema Fatal Charm formó parte de la cuarta entrega de la saga de Pesadilla En Elm Street.

Tras el descontrolado tour de presentación de este disco Steven abandonó a Idol y éste cayó de nuevo en una espiral de drogas que culminó en un accidente de moto que casi acaba con su vida. Afortunadamente Idol sobrevivió y continua rockeando y entregando buenos discos junto a su inseparable escudero Stevens.

Extraído de https://theoutlaw76.blogspot.com/2015/07/billy-idol-whiplash-smile-1986.html

Escribe tu opinión

BILLY IDOL - WHIPLASH SMILE

BILLY IDOL - WHIPLASH SMILE

Sello: Chrysalis ‎– OV 41514

Formato: Vinilo, LP

País: USA

Edición: 1986

Género: rock

Estilo: pop rock, new wave, synth pop

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Funda : Impecable. Sleeve original

Disco  : Impecable

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: