Nuevo

VAN MORRISON - TUPELO HONEY

LONG PLAY

Usado

$12.000

1 Item

Vista rápida:

Sello: Warner Bros. Records ‎– WS 1950

Formato: Vinilo, LP gatefold

País: USA

Edición: 1971

Género: pop

Estilo: pop rock, soul rock

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Funda : Impecable. Incluye poster

Disco  : Ruido de surco leve entre tracks

Más detalles

TRACKLIST

A1

WILD NIGHT

3:29

A2

(STRAIGHT TO YOUR HEART) LIKE A CANNONBALL

3:37

A3

OLD OLD WOODSTOCK

4:14

A4

STARTING A NEW LIFE

2:06

A5

YOU'RE MY WOMAN

6:40

B1

TUPELO HONEY

6:53

B2

I WANNA ROO YOU (SCOTTISH DERIVATIVE)

3:22

B3

WHEN THAT EVENING SUN GOES DOWN

3:02

B4

MOONSHINE WHISKEY

6:45

La portada va muy unida a el nombre del disco. Van y su mujer por entonces; Janet Planet están el rancho que poseía Morrison en Woodstock. La pareja está rodeada de unos árboles llamados “Nyssa Sylvatica” o más comúnmente apodados “Black Tupelo”. La variedad de miel producida por las flores de estos árboles, se la conoce como “Tupelo Honey”. ¡Por lo tanto, el disco no guarda ninguna relación con la ciudad que vio nacer al rey! Y que hace años pensaba que sí, ya que Van al igual que muchos es un gran amante de The King.

En este disco Morrison como era habitual en él, supo rodearse de grandes músicos: Ronnie Montrose, se encarga de la guitarra y la mandolina. Montrose, imagino no necesita presentación para mis queridos amigos blogueros! Además de Ronnie, están Bill Church al bajo, Rick Schlosser a la batería, Mark Jordan al piano y Ted Templan que produce y se encarga del órgano. Con ellos una sección de vientos, donde destaca Luis Gasca, un trompetista que grabo con Count Basie y Stan Kenton, nada más y nada menos. También contó con Connie Kay para cuatro de los temas y eso fue todo un honor para Van, ya que Connie había tocado junto a Stan Getz , Coleman Hawkins ,Lester Young y Charlie Parker.
No olvidarse tampoco de Jack Schroer al saxo y colaborador de Van en muchos discos y el cual se marca un impresionante solo en el tema homónimo.

Grabado en San Francisco entre los Columbia Studio y los Wally Heider Estudios, aquellas sesiones transcurrieron sin ningún eco relevante.

En aquella época Van fue vecino de Bob Dylan, quien contaba que era frecuente verlo en casa y que muchas veces bajaban al sótano a tocar canciones en forma de dúo. Existen excelentes piratas de aquellas tardes en Woodstrock y que tienen un lado morboso de escuchar estos dos genios juntos sin agobio de ningún tipo.
“Tupelo Honey” desprende aromas y sonidos de la América rural, por lo que cualquier amante de dichos sonidos tiene la obligación de hacerse con esta obra maestra. Asimismo. la influencia de Van sobre diversos músicos ha sido notoria, pero es que “Tupelo Honey” es inequívocamente uno de los discos de cabecera de bandas como “Fleet Foxes” y consortes.

Extraído de http://tsi-na-pah.blogspot.com/2010/11/van-morrison-tupelo-honey.html

Escribe tu opinión

VAN MORRISON - TUPELO HONEY

VAN MORRISON - TUPELO HONEY

Sello: Warner Bros. Records ‎– WS 1950

Formato: Vinilo, LP gatefold

País: USA

Edición: 1971

Género: pop

Estilo: pop rock, soul rock

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Funda : Impecable. Incluye poster

Disco  : Ruido de surco leve entre tracks

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: