Nuevo

FOREIGNER - AGENT PROVOCATEUR

LONG PLAY

Usado

$10.000

Este producto no se encuentra en stock.

Vista rápida:

Sello: Atlantic ‎– 81999-1-E

Formato: Vinilo, LP promocional, Embossed Sleeve

País: USA

Edición: 1984

Género: Rock

Estilo: Soft rock, AOR

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Funda : Impecable. Original.

Disco  : Impecable

Más detalles

TRACKLIST

A1

TOOTH AND NAIL

3:54

A2

THAT WAS YESTERDAY

3:46

A3

I WANT TO KNOW WHAT LOVE IS

4:58

A4

GROWING UP THE HARD WAY

4:18

A5

REACTION TO ACTION

3:57

B1

STRANGER IN MY OWN HOUSE

4:54

B2

A LOVE IN VAIN

4:12

B3

DOWN ON LOVE

4:08

B4

TWO DIFFERENT WORLDS

4:28

B5

SHE'S TOO TOUGH

3:07

Después del album titulado "4", para algunos la indiscutible obra maestra del grupo, Mick Jones, Lou Gramm y sus muchachos tenían difícil igualar el nivel y las ventas de este, por lo que se pusieron en marcha para prepararlo concienzudamente.

Y lo cierto, es que toparte de cara con un tema como "Tooth and nail" no te puede dejar indiferente. Sonaba muy bien, con unos coros estupendos y esas guitarras milimetradas. Esto no era como Bon Jovi, cuyo "Slippery when wet" devoraba una y otra vez en aquellos tiempos. Esto era parecido, pero de otra manera. Y ese cantante, ufff Lou Gramm me engancho desde la primera vez. Después de la garra del primer tema, muchos teclados y melodías a raudales, para uno de los temas que con el tiempo, se ha convertido en uno de mis favoritos de la banda y de este tipo de rock en general, "That was yesterday", con un Lou todo calidez, y una banda sonando a la perfección.

Y si el anterior me puso a los pies de la banda, "I want to know what love is" ya me convertiría en incondicional de Foreigner a la primera escucha. Con el tiempo, "Waiting for a girl like you" se convirtió en mi favorita, pero si tuviese que definir balada, sin lugar a duda, "I want to know what love is" sería la mejor respuesta. Los teclados siempre fueron muy importantes en Foreigner, tomando muchísimo protagonismo, como demuestran en "Growing up the hard way", otro tema de puro A.O.R., dando lecciones magistrales de clase y elegancia. "Reaction to action", poseía esos coros que tan famosos se harían con el hard melódico de los ochenta.

La voz de Lou en la rockera "Stranger in my own house", junto a las guitarras de Mick son para quitarse el sombrero, demostrando que estaban a años luz de la pleyade de imitadores que les saldría por todas partes. Mas teclados dibujando melodías para "A love in vain", un precioso medio tiempo construido para moverse tranquilamente por terrenos más alejados del rock. "Down in love" es otro precioso medio tiempo, con un gran estribillo, y que deja claro que en este tipo de temas, Foreigner no tenían apenas rival, como siguen demostrando con "Two different worlds", con matices soul en la voz de Lou Gramm, que brilla con luz propia en este disco, donde es el frente de choque dirigido a las masas.

Cierra el disco "She´s too tough”, demostrando que también saben rockear, que aunque las melodías eran parte fundamental de la banda, nunca dejaron de ser una banda de rock. Foreigner dieron el asalto, con el disco anterior "4", un disco creado a conciencia para ser la obra maestra que fue. "Agent provocateur" fue su continuación, y si quizás, y digo quizás, no tiene el aura del anterior, el impacto y sus ventas, demostraron que la banda seguía en el buen camino. "Agent provocateur" fue nº5 en USA y nº 1 en UK. "I want to know what love is", fue nº1 en ambos mercados.  El disco fue platino en UK y triple platino en USA, casi ná. 

Extraído de http://motelbourbon.blogspot.com/2012/04/foreigner-agent-provocateur-1984.html

Escribe tu opinión

FOREIGNER - AGENT PROVOCATEUR

FOREIGNER - AGENT PROVOCATEUR

Sello: Atlantic ‎– 81999-1-E

Formato: Vinilo, LP promocional, Embossed Sleeve

País: USA

Edición: 1984

Género: Rock

Estilo: Soft rock, AOR

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Funda : Impecable. Original.

Disco  : Impecable

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: