Nuevo

DAVID COVERDALE´S WHITESNAKE - SNAKEBITE

LONG PLAY

Usado

$7.000

1 Item

Vista rápida:

Sello: United Artists Records ‎– UA-LA915-H

Formato: Vinilo, LP

País: USA

Edición: 1978

Género: Rock

Estilo: Blues rock, hard rock

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Desgaste en bordes

Funda : Reciclada

Disco  : Ruido de surco medio

Más detalles

TRACKLIST

A1

COME ON

A2

BLOODY MARY

A3

AIN'T NO LOVE IN THE HEART OF THE CITY

A4

STEAL AWAY

B1

KEEP ON GIVING ME LOVE

B2

QUEEN OF HEARTS

B3

ONLY MY SOUL

B4

BREAKDOWN

Aunque el LP "Trouble" es considerado el debut oficial de Whitesnake, éste fue precedido por el "Snakebite". Con solo cuatro pistas, fue una gran señal de lo que vendría para el vocalista de rock principiante, y muchos fanáticos continúan aclamando estas canciones como clásicos. El EP fue lanzado inicialmente en su versión original de cuatro pistas, y versiones posteriores agregaron cuatro canciones de uno de los anteriores álbumes solistas de Coverdale para convertirlo en un LP completo. En años más recientes, estas canciones se han vuelto a publicar como pistas adicionales en CD remasterizados de "Trouble". De cualquier forma, que haya tenido acceso a estas canciones, son interesantes para explorar si usted es fanático de la música de David Coverdale.

Las cuatro pistas de Snakebite son excelentes a su manera, sirviendo de puente entre Deep Purple de Coverdale, la era solista, y el clásico período Whitesnake de los 80 que todos conocen y recuerdan. De las todas las pistas, solo una se convirtió en un gran éxito para la banda, pero las cuatro son esenciales para cualquiera que se llame a sí mismo fanático de Whitesnake.
Para este EP, Coverdale se une al guitarrista Micky Moody y Bernie Marsden, al bajista Neil Murray y al baterista Dave Dowle. La alineación de Whitesnake, incluso desde el principio, sería un asunto en constante cambio, pero aquí es donde comenzó todo, y una de las mejores alineaciones que la banda haya tenido, tal y como lo demuestran maravillosamente aun a pesar de la duración demasiado breve de este lanzamiento.
El EP se inicia con "Come On". Este es un clásico single rockero que inicia las cosas en buena forma; que esta canción no se haya convertido en un éxito mayor para Whitesnake / Coverdale es absolutamente criminal. La canción número dos, "Bloody Mary", es un divertido blues de piano que representa un cambio de ritmo en relación a la canción de apertura, pero sigue siendo Whitesnake / Coverdale. Definitivamente es una pista divertida para escuchar. Por supuesto, el gran éxito que surgió del EP fue el cover de Bobby Bland de "ain´t no love in the heart of the city". Esta es una balada de blues lenta y melódica que podría considerarse el primer éxito de Whitesnake. Este es Coverdale y compañía en su mejor versión, y es la única pista de este EP que la banda todavía retoma en sus conciertos en vivo. El EP se cierra con los riffs de guitarra blues de "Steal Away", y sirve como la conclusión perfecta de todo.

Extraído de http://elblockero.blogspot.com/2018/05/whitesnake-snakebite-1978.html

Escribe tu opinión

DAVID COVERDALE´S WHITESNAKE - SNAKEBITE

DAVID COVERDALE´S WHITESNAKE - SNAKEBITE

Sello: United Artists Records ‎– UA-LA915-H

Formato: Vinilo, LP

País: USA

Edición: 1978

Género: Rock

Estilo: Blues rock, hard rock

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Desgaste en bordes

Funda : Reciclada

Disco  : Ruido de surco medio

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: