Nuevo

VAN MORRISON - INTO THE MUSIC

LONG PLAY

Nuevo

$10.000

1 Item

Vista rápida:

Sello: Warner Bros. Records ‎– HS 3390

Formato: Vinilo, LP, Los Angeles Pressing 

País: USA

Edición: 1979

Género: Rock

Estilo: Folk rock, blues rock

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Funda : Impecable. Insert con letras

Disco  : Impecable

Más detalles

TRACKLIST

A1

BRIGHT SIDE OF THE ROAD

3:44

A2

FULL FORCE GALE

3:12

A3

STEPPING OUT QUEEN

5:26

A4

TROUBADOURS

4:38

A5

ROLLING HILLS

2:50

A6

YOU MAKE ME FEEL SO FREE

4:05

B1

ANGELIOU

6:48

B2

AND THE HEALING HAS BEGUN

7:59

B3

IT'S ALL IN THE GAME

5:10

B4

YOU KNOW WHAT THEY'RE WRITING ABOUT

5:38

El álbum incluye una variedad de estilos, desde el R&B de Nueva Orleans hasta el soul pasando por el folk celta, con la aportación de varios solos, incluyendo el saxofonista Pee Wee Ellis, la violinista Toni Marcus y los coros de Katie Kisson. Tras su lanzamiento, el álbum fue aclamado como un «retorno» después de dos fracasos comerciales, al alcanzar el puesto veintinuo en la lista británica UK Albums Chart en 1979.

Into the Music fue grabado a comienzos de 1979 en los Record Plant de Sausalito (California) con Mick Glossop como ingeniero de sonido. Durante la grabación del álbum, uno de los músicos, el trompetista Mark Isham, habló a Morrison sobre Pee Wee Ellis, que vivía cerca. Morrison le llamó al estudio para que hiciera los arreglos de «Troubadours», tras lo cual participó en el resto del álbum. El grupo también incluyó a Toni Marcus en el violín, viola y mandolina, Robin Williamson en la "flauta irlandesa" (penny whistle) en «Rolling Hills» y «Troubadours» y Ry Cooder en la guitarra slide en «Full Force Gale».

Morrison compuso gran parte de las canciones estando en la casa de Herbie Armstron en Epwell, Inglaterra, lo cual favoreció que el ambiente quedase reflejado en el espíritu de la música. Durante este tiempo, Van solía caminar por el campo tocando una guitarra mientras componía canciones.

Erik Hage comentó que después de la buena recepción de Wavelength por parte de la prensa musical, Morrison estaba determinado a «volver a algo más profundo, a tomar una vez más la búsqueda de la música espontánea, meditativa y trascendental —música que satisfaciera al otro lado de su naturaleza artística». ​ Morrison comentó sobre el álbum: «Into the Music fue el primer álbum donde sentía, que estoy empezando aquí... El tema de Wavelength, realmente no sentía que fuese yo mismo».

La primera canción, «Bright Side of the Road», obtuvo cierto éxito como sencillo en el Reino Unido al llegar al puesto 63 de las listas de sencillos. El poder curativo de la música fue introducido en la canción «And the Healing Has Begun», algo a lo que recurrió a lo largo de su carrera. No obstante, el tema predominante del álbum fue la celebración del amor y la vida, en canciones como «Troubadours», «Steppin' Out Queen» y «You Make Me Feel So Free». «Troubadours» es una celebración edificante de los cantautores de días ancestrales caminando por antiguas villas «cantando canciones de amor y caballería». Por otra parte, «Rolling Hills» hace referencia directa al cristianismo, a vivir la vida en el Señor y a la lectura de la Biblia.

WIKIPEDIA

Escribe tu opinión

VAN MORRISON - INTO THE MUSIC

VAN MORRISON - INTO THE MUSIC

Sello: Warner Bros. Records ‎– HS 3390

Formato: Vinilo, LP, Los Angeles Pressing 

País: USA

Edición: 1979

Género: Rock

Estilo: Folk rock, blues rock

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Funda : Impecable. Insert con letras

Disco  : Impecable

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: