Nuevo

DURAN DURAN - NOTORIOUS

LONG PLAY

Nuevo

$13.000

1 Item

Vista rápida:

Sello: Capitol Records ‎– PJ-12540

Formato: Vinilo, LP

País: USA

Edición: 1986

Género: pop rock

Estilo: new wave, synth pop, pop rock

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : SELLADO

Funda : Impecable. Incluye inner sleeve

Disco  : Impecable

Más detalles

TRACKLIST

A1

NOTORIOUS

A2

AMERICAN SCIENCE

A3

SKIN TRADE

A4

A MATTER OF FEELING

A5

HOLD ME

B1

VERTIGO (DO THE DEMOLITION)

B2

SO MISLED

B3

"MEET EL PRESIDENTE"

B4

WINTER MARCHES ON

B5

PROPOSITION

Pocos momentos de tanta incertidumbre ha vivido Duran Duran como lo fue la época de NOTORIOUS ... 

Las diagonales trazadas por Power Station y Arcadia dejaron heridas y las salidas de Roger Taylor (harto y exhausto) y de Andy Taylor (convencido de que una carrera solista como "rocker californiano" lo iba a catapultar a la estratósfera) fueron una estaca al corazón de millones de fanatic@s
Realmente a esa edad (12 años) me costaba mucho pensar en términos musicales e intuir que sería de la vida del grupo con dos integrantes menos y debo reconocer que me parecía asistir a la última etapa de la banda.
Las revistas de la época reflejaban este cambio dando casi por descontado que la nueva formación no resistiría en pie un mundo pop que siempre tenía nuevos artistas para darle de comer al negocio y las chiquilinas que lloraban por ellos hace 3 años, hoy ya eran seguidoras de A-ha, Inxs o George Michael.
Creo que fue el primer gran cambio de rumbo y en el momento me dejó un sabor agridulce, que hoy viéndolo en perspectiva se transforma en desilusión por la oportunidad perdida.
¿Por qué? Porque tenían la ventaja de tener a Nile Rodgers detrás del nuevo sonido, porque si querían un giro hacia la música negra y hacia el funky tenían al tipo IDEAL de su lado (a quien además ya conocían por haber remixado "The reflex" y producirles "The Wild boys"), pero me parece que quisieron seguir siendo ingleses, blancos y puntuales a la hora del té. Y entonces navegan en la medianía.

La mezcla suena muy bien en SKIN TRADE, lejos la mejor canción del disco y de las mejores de la carrera de DD (¿alguno recuerda una canción pop de estudio con un solo de trompeta y un solo de batería y que además sea un hit?), en MEET EL PRESIDENTE y en NOTORIOUS, que no casualmente, tal vez por única vez, fueron los tres sencillos.

Pero después navega en un AOR difícil de asimilar: AMERICAN SCIENCE, HOLD ME, VERTIGO, y la mejorcita SO MISLED tienen esa indefinición de ser un poco pop, un poco rock, algunos bronces pero ninguna canción se puede sostener, sobre todo esa poco presentable PROPOSITION, una de las 5 más flojas de la historia del grupo (más parecida a un outtake de Power Station que a un Duran original) y, además, ¿para qué dejarlo tocar a Andy Taylor en tres o cuatro temas si él ya estaba en otra cosa?

Solo me quedaba la esperanza de un lento que movilizara las células sensibles, pero ni MATTER OF FEELING ni WINTER MARCHES ON alcanzan a levantar temperatura.

Bueno, pero como todo disco de transición, lo importante es hacerlo y también sirvió para sumar al pistolero de las 6 cuerdas WARREN CUCCURULLO y esa bomba de neutrones negra de STEVE FERRONE (¿alguien me puede explicar porque lo dejaron ir?) que influirán mas en el show en vivo que en el disco.
Yo personalmente no apostaba ni un dólar ni un patacón a la continuidad...
Por suerte me equivoqué, lo mejor estaba por venir...

Extraído de http://nuncaesmucho.blogspot.cl/2015/04/duran-duran-notorious-1986.html

Escribe tu opinión

DURAN DURAN - NOTORIOUS

DURAN DURAN - NOTORIOUS

Sello: Capitol Records ‎– PJ-12540

Formato: Vinilo, LP

País: USA

Edición: 1986

Género: pop rock

Estilo: new wave, synth pop, pop rock

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : SELLADO

Funda : Impecable. Incluye inner sleeve

Disco  : Impecable

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: