Nuevo

CHINA CRISIS - DIARY - A COLLECTION

CASSETTE

Nuevo

$3.000

1 Item

Vista rápida:

Sello:  Virgin ‎– TCVIP 109

Formato: Cinta, Cassette, recopilación

País:  EUROPA

Edición: 1992

Género:  Pop

Estilo:  Synth pop, new wave

ESTADO DEL PRODUCTO

Caja   : Impecable

Casete: Impecable

Cover : Impecable

Cinta  : Impecable

Más detalles

TRACKLIST

A1

BLACK MAN RAY

3:39

A2

ANIMALISTIC (A DAY AT THE ZOO MIX)

4:37

A3

HAMPTON BEACH

4:47

A4

RED LETTER DAY

4:36

A5

DIARY OF A HOLLOW HORSE (ACOUSTIC)

3:37

A6

STRENGTH OF CHARACTER

2:54

A7

WHEN THE PIPER CALLS

4:01

B1

CHRISTIAN

5:55

B2

A GOLDEN HANDSHAKE FOR EVERY DAUGHTER

3:58

B3

HANNA HANNA

3:28

B4

AFRICAN AND WHITE

3:46

B5

HERE COMES A RAINCLOUD

4:16

B6

KING IN A CATHOLIC STYLE (WAKE UP)

4:28

B7

BLUE SEA

4:41

B8

TRAGEDY AND MYSTERY

4:02

B9

WISHFUL THINKING

4:10

El grupo China Crisis fue fundado en Liverpool, Gran Bretaña por Gary Daly y Eddie Lundon, quienes empezaron a tocar juntos tras dejar los estudios.

En 1983 el single Tragedy and mystery (UK nº 46) precedió al segundo album, Working with fire and steel, Possible pop songs volume two, producido por Mike Howlett y publicado en noviembre. Para este disco se unieron a la banda Kevin Wilkinson (batería) y Gary "Gazza" Johnson (bajo). Kevin Wilkinson simultaneó su presencia en el grupo con colaboraciones con otros grupos conocidos, como The Waterboys, Proclaimers y Squeeze.

Y también colaboraron en el disco Steve Levy al oboe, y Anthony Thistlethwaite (The Waterboys) al saxo. El sonido de oboe de Steve Levy se convirtió en seña de identidad de China Crisis en este período. El tercer single del album fue Wishful thinking, convirtiéndose en el mayor éxito de China Crisis (UK nº 9) y apareciendo en los charts de muchos países europeos. Al final de la primavera Hanna Hanna alcanzó el nº 44 en los charts ingleses. China Crisis hizo una gira con Simple Minds por Europa durante 1984, no recibiendo muy buenas críticas por su puesta en escena.

Debido a la creciente reputación tras el éxito de Working with fire and steel, China Crisis atrajo la atención del miembro fundador de Steely Dan, Walter Becker. Becker produjo su tercer album, Flaunt the imperfection, publicado en abril de 1985. El sonido del álbum fue muy suave y lento, muy steeledánico. El álbum llegó al nº 9 en los charts ingleses, y el grupo emprendió una gira extensa para promocionarlo. Sus sencillos fueron: Black man ray (UK nº 14) y King in a Catholic style (UK nº 19), con un interesante videoclip.

En agosto de 1990 se publicó el primer álbum recopilatorio, Collection, The very best of China Crisis, apareciendo casi exclusivamente los singles, dejando gran cantidad de material sin aparecer. Aunque también se publicó una edición limitada en doble CD con sus caras B en el segundo CD. En él aparecía una versión remezclada por Steve Proctor de African and white, que le da una textura muy diferente.

En DIARY – A COLLECTION -, de 1992, aparecen más canciones y caras B, siendo una recopilación más interesante. Después de que Virgin pidió que sólo Daly y Lundon permanecieran en el grupo, la banda decidió romper el contrato, intentando continuar con todos sus miembros, pero ninguna discográfica apostó por ellos, y decidieron disolverse

Extraído de http://rincondesconexion.blogspot.com/2007/10/china-crisis-el-grupo-china-crisis-fue.html

Escribe tu opinión

CHINA CRISIS - DIARY - A COLLECTION

CHINA CRISIS - DIARY - A COLLECTION

Sello:  Virgin ‎– TCVIP 109

Formato: Cinta, Cassette, recopilación

País:  EUROPA

Edición: 1992

Género:  Pop

Estilo:  Synth pop, new wave

ESTADO DEL PRODUCTO

Caja   : Impecable

Casete: Impecable

Cover : Impecable

Cinta  : Impecable

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: