Nuevo

CHARLY GARCIA - CLICS MODERNOS

CASSETTE

Usado

$5.000

1 Item

Vista rápida:

Sello:WEA ‎– 195027

Formato: Cinta, Cassette

País: CHILE

Edición: 1984

Género:  Pop rock

Estilo:  rock latino, pop rock

ESTADO DEL PRODUCTO

Caja   : Impecable

Casete: Impecable

Cover : Desgaste leve en borde

Cinta  : Impecable

Más detalles

TRACKLIST

A1

NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO (PECADO MORTAL)

3:25

A2

NO SOY UN EXTRAÑO

3:17

A3

DOS CERO UNO (TRANSAS)

2:01

A4

NUEVOS TRAPOS

4:07

A5

BANCATE ESE DEFECTO

4:56

B1

NO ME DEJAN SALIR

4:24

B2

LOS DINOSAURIOS

3:27

B3

PLATEADO SOBRE PLATEADO (HUELLAS EN EL MAR)

5:00

B4

OJOS DE VIDEOTAPE

3:42

Charly se va a New York sin intenciones de grabar y se encuentra con Pedro Áznar y sintió la necesidad de un cambio, en todos los niveles. Se hace con nuevo equipo (entre ellos la caja de ritmos TR-808), con un tal Larry Carlton y decide poner la guita para grabar en el legendario Electric Lady Studio. Además, contrata como productor a Joe Blaney, gringo, que había trabajado con bandas como The Clash, y luego ADIVINEN, sí, Prince (por allá a finales de los 80s). Bueno, «rockero, del palo» como dice.

Escribe las canciones, bota a un batero y lo reemplaza completamente con la caja de ritmos y en ese momento dice "esto es", él y todos en el cuarto de grabación se dan cuenta. Clix Modernos es la visión de Charly. El único con libertades durante la grabación es Larry Carlton (y cómo no) en la guitarra. Lo demás es 100% él, ejecutado por Aznar y su caja de ritmos.
Cuando este álbum sale está apenas entrando en Argentina la música moderna cuyo fin termina en el disfrute y el baile, "música superficial". Ahí radica el genio, Charly demuestra que no tiene por qué ser el caso. Escribe canciones muy significativas a su tiempo. Habla de temas relevantes a su situación, a la del país y su gente al igual que en Yendo De la Cama Al Living. Incluso tal vez más. Bien lo puedes ver como su último álbum "político".  Es lo que no esperas de un artista saltando a los nuevos sonidos.
Por eso Clix Modernos es un álbum confuso. En un principio parece poco profundo, animado, y despojado. Pero pasados los momentos de baile te pegan los dinosaurios, los extraños y las huellas en el mar. Te causa picazón frases sueltas de las canciones con los mensajes más sutiles. Con un par de escuchas te das cuenta de la imagen capturada, en ella destaca la incertidumbre de todos los cambios o la convicción ante ellos, sobre todo considerando el contexto histórico de todo esto.
Musicalmente es un álbum donde Charly es más minimalista. Un juego con la poliritmia, y una de las cosas más geniales del disco que es ver cómo interactúan y se juntan la guitarra, caja de ritmos, teclados y el bajo. Existe una química muy muy especial.
Un álbum conceptual: Lo nuevo. Nuevo look, nuevos trapos, y nuevo gobierno también. Del palo, 9 temas nuevos y todos buenos.

Extraído de http://tresdenarios.blogspot.com/2015/08/charly-garcia-clix-modernos-clasico.html

Escribe tu opinión

CHARLY GARCIA - CLICS MODERNOS

CHARLY GARCIA - CLICS MODERNOS

Sello:WEA ‎– 195027

Formato: Cinta, Cassette

País: CHILE

Edición: 1984

Género:  Pop rock

Estilo:  rock latino, pop rock

ESTADO DEL PRODUCTO

Caja   : Impecable

Casete: Impecable

Cover : Desgaste leve en borde

Cinta  : Impecable

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: