Nuevo

JUANA LA LOCA - REVOLUCION

CASSETTE

Usado

$5.000

1 Item

Vista rápida:

Sello:   IGUANA RECORDS 74321 31269-4

Formato: Cinta, Cassette , gatefold

País: ARGENTINA

Edición: 1995

Género:  Rock

Estilo:  rock alternative, shoegazer

ESTADO DEL PRODUCTO

Caja   : Impecable

Casete: Con desgaste

Cover : Impecable

Cinta  : Impecable

Más detalles

TRACKLIST

A1

DAME ESO

A2

AGUJEROS NEGROS

A3

INVISIBLE

A4

CIRUELA

A5

HOMBRE ESPACIAL SUICIDA

A6

BOOMERANG

B1

SUPERMAN

B2

CARIÑO MIO

B3

PASEO

B4

INMORTAL

B5

PLANETA INFIERNO

Juana La Loca fue una de las interpretaciones locales del brit pop más convincentes, y perpetrada en tiempo real, lo que no es poco; Martin manejaba muy buena data y una melomanía que, hay que decirlo, lo ha hecho caer en la tentación más de una vez.

Revolución supone un cambio notable respecto de su antecesor, en tanto muestra a la banda más estilizada y enfocada en canciones gancheras con elementos sónicos. Capas y capas de guitarras, disparos de samplers y una base precisa alimentan sus once canciones, dotadas de una lírica sensual, algo ingenua y voladora que cae de la boca de Martin sin estridencias, en una deliberada toma de distancia con el realismo gritón que ganaba espacio en las radios.

Capítulos como “Dame eso”, “Agujeros negros”, “Hombre espacial suicida” y “Boomerang” denotan melodías sencillas y oídos muy atentos a las propuestas de bandas en boga como Pulp, Blur y Oasis y al power pop de Teenage Fanclub. También la influencia de la escena indie americana asoma en “Planeta infierno”, hermosa balada que recuerda un poco a “Nowhere Near” de Yo La Tengo.

Como contrapartida, el conjunto parece dilapidar oportunidades de convertir las limitaciones en virtudes y algunos arreglos, sobre todo de guitarra, adolecen de la ciencia necesaria para eyectarlos del campo de lo berreta. Cuánto tuvo que ver Joaquín Levinton en ello nunca se sabrá, pero lo cierto es que, tras su pronta partida, al guitarrista lo esperaba el éxito de la mano de Turf. Asimismo, el look y los mohines del grupo se asemejaban demasiado a los de la banda de Jarvis Cocker, algo que acertadamente irá siendo subsanado.

El disco fue editado por BMG (¿recuerdan cuando los sellos apostaban por bandas nuevas?) y acompañado por un más que decente margen de rotación en radio y TV. A la vuelta de la esquina había giras nacionales y limítrofes, más cambios de elenco, el disco Vida Modelo, una colaboración con Billy Preston, el soporte a Oasis en el Luna Park en 1998, un Teatro Astros y más escándalos. En las entrevistas Rodrigo Martin persistía con una arrogancia a veces defensiva, digna de los hermanos Gallagher. Y allá afuera, en la calle, el rock viejita ya era una cruda realidad

Extraído de http://popisdeadblogdemierda.blogspot.com/2014/02/juana-la-loca-revolucion-1995.html

Escribe tu opinión

JUANA LA LOCA - REVOLUCION

JUANA LA LOCA - REVOLUCION

Sello:   IGUANA RECORDS 74321 31269-4

Formato: Cinta, Cassette , gatefold

País: ARGENTINA

Edición: 1995

Género:  Rock

Estilo:  rock alternative, shoegazer

ESTADO DEL PRODUCTO

Caja   : Impecable

Casete: Con desgaste

Cover : Impecable

Cinta  : Impecable

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: