Nuevo

MADONNA - TRUE BLUE

LONG PLAY

Usado

$13.000

1 Item

Vista rápida:

Sello: Sire ‎– WX54, Sire ‎– 925 442-1

Formato: Vinilo, LP

País: INGLATERRA

Edición: 1986

Género: POP

Estilo: dance pop, synth pop

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Funda : Impecable. Incluye inserto original

Disco  : Impecable

Más detalles

TRACKLIST

A1

PAPA DON'T PREACH

4:27

A2

OPEN YOUR HEART

4:12

A3

WHITE HEAT

4:25

A4

LIVE TO TELL

5:45

B1

WHERE'S THE PARTY

4:20

B2

TRUE BLUE

4:16

B3

LA ISLA BONITA

4:01

B4

JIMMY JIMMY

3:54

B5

LOVE MAKES THE WORLD GO ROUND

4:27

Esta joya está producida por Madonna junto a Stephen Brayy Patrick Leonard.

Ni bien vio la luz, este disco se colocó en el número uno en 28 países, hecho que la coloco en el libro Guinness de records Mundiales en la categoría “Álbum Femenino Mejor Vendido". La RIAA lo certificó como disco de 'Oro', 'Platino' y 'Doble Platino' el 8 de septiembre de 1986 y siete veces 'Multi Platino' el 9 de febrero de 1995, reconociendo los siete millones de copias vendidas en Estados Unidos y alrededor de 3 en Reino Unido, también se dieron a conocer 30 millones en el resto del mundo.

True Blue fue una nueva etapa para Madonna, en esta oportunidad nuestra reina escribió y co-escribió cada una de las canciones y participo en la producción de cada una. También se vio un cambio de imagen total, de ser una chica inmadura a una mucho más segura de sí misma. El álbum fue grabado a inicios de 1986, durante el primer año de su matrimonio con el actor Sean Penn, razón por la cual Madonna dedicó el álbum a su entonces marido bajo la dedicatoria de: to the coolest guy of the universe (para el chico más genial del universo).

Esta nueva etapa en la vida de Maddy se mostró con letras más reflexivas y relacionadas con sus experiencias, siempre manteniendo ese ser provocador que siempre fue su firma.

El disco arranca con todo, "Papa Don't Preach", clásico de oro. Este tema fue el segundo corte del disco y fue polémico debido al mensaje. En ella se cuenta la historia de una chica joven que le pide a su padre que no la sermonee por haber quedado embarazada.

El álbum también incluye canciones muy relevantes en la historia de Madonna como "Open Your Heart"; "Live to Tell", compuesta originalmente para la banda sonora del film At Close Range. "La Isla Bonita"; y eventualmente la canción que le da título al álbum, "True Blue".

Si hablamos del arte visual del disco, debemos destacar que True Blue es una de las tapas más destacadas de la discografía de Madonna. Esta misma fue obra del ya muy conocido fotógrafo Herb Ritts. Son todas fotos en blanco y negro, en donde se fue jugando con las tonalidades grises y blancos y algunos tonos de azul. La imagen de la tapa era originalmente de cuerpo entero y se la puede ver así en las ediciones de formato cassette y en los posters que salieron en la promoción del disco.

Maddy sorprendió al mundo con su nuevo look. El pelo platinado y cortito, imitando a Marilyn Monroe. Con un maquillaje muy particular y sin los accesorios que venía usando con sus anteriores producciones.

Otro dato que cabe que resaltar del multi premiado álbum es la fuerte comparación que se creó en su momento con el disco True Colors de Cyndi Lauper cuyo lanzamiento fue en septiembre de ese año, afirmando así su rivalidad en aquel entonces, ya que ambos discos tenían varias similitudes entre sí, ya fuesen líricas o rítmicas o hasta el nombre del álbum, aunque las ventas de Lauper no sean comparables con las de Madonna.

Extraído de http://najash-madonnalovesyou.blogspot.cl/2011/07/true-blue-25-anos-y-muchos-mas.html

Escribe tu opinión

MADONNA - TRUE BLUE

MADONNA - TRUE BLUE

Sello: Sire ‎– WX54, Sire ‎– 925 442-1

Formato: Vinilo, LP

País: INGLATERRA

Edición: 1986

Género: POP

Estilo: dance pop, synth pop

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Funda : Impecable. Incluye inserto original

Disco  : Impecable

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: