Nuevo

PHIL COLLINS - NO JACKET REQUIRED

LONG PLAY

Usado

$12.000

Este producto no se encuentra en stock.

Vista rápida:

Sello: WEA ‎– 251 699-1

Formato: Vinilo, LP

País: EUROPA

Edición: 1985

Género: Rock

Estilo: soft Rock, pop rock

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Funda : Impecable. Original sleeve

Disco  : Impecable

Más detalles

TRACKLIST

A1

SUSSUDIO

A2

ONLY YOU KNOW AND I KNOW

A3

LONG LONG WAY TO GO

A4

I DON'T WANNA KNOW

A5

ONE MORE NIGHT

B1

DON'T LOSE MY NUMBER

B2

WHO SAID I WOULD

B3

DOESN'T ANYBODY STAY TOGETHER ANYMORE

B4

INSIDE OUT

B5

TAKE ME HOME

El álbum toma su nombre después de un incidente en el restaurante de The Pump Room en ChicagoIllinois. Collins (al entrar en el restaurante con Robert Plant), denegó la admisión porque no cumplía con el reglamento de vestimenta en el restaurante que consistía en "es necesaria la chaqueta" para la cena, mientras que la vestimenta de Plant estaba permitida. Collins llevaba una chaqueta y discutieron sobre ella. El Maître d' argumentó que la chaqueta no era la "correcta". Collins, en una entrevista con Playboy, dijo que "él que el nunca había pasado un momento tan loco en su vida". Después del incidente, el cantante apareció a menudo en shows como Late Night with David Letterman y The Tonight Show Starring Johnny Carson, denunciando al restaurante y contando sobre el hecho. La gestión del restaurante más tarde realizó un acto de cortesía, mandándole una chaqueta deportiva junto con una carta de disculpa, afirmando que él podía ir al restaurante vistiendo con lo que quería.

"Sussudio" es quizás la pieza más animada del disco. Estamos ante una composición de esas tan del gusto de Collins en su carrera en solitario, repleta de instrumentos de viento, y con el aliñado justo de teclados y sintetizadores, para conseguir crear una melodía saltarina y muy alegre. “Sussudio” es esa palabra con la que Collins se siente tan bien al decirla, según reza la propia letra y también será recordada por su particular videoclip, el cual recrea una actuación de Collins y su banda en un pub, que parece que hasta el momento no ha ido muy bien (debido a las caras de tedio y sopor de varios asistentes), hasta que empiezan a sonar los acordes de “Sussudio”, los cuáles desde el inicio llaman la atención de la gente, provocando un final de show en todo lo alto. La continuación del video supone el enganche con el de “One more night”, con Collins al piano en el pub ya desierto y cerrado. No podemos obviar que supuso un nº1 en la lista de los charts estadounidenses para Phil. Se aumenta si cabe el ritmo a continuación con la frenética “Only you know and I know”, con una endiablada base de sintetizadores, sobre la cual se disponen las secciones de viento de metal tan utilizadas por Collins y el resto del plantel instrumental, con lugar para algún que otro solo a cargo de Daryl Stuermer. “Long long way to go” supone el corte musical exótico del disco. Una canción con efecto de lejanía, misterio, y textura casi acústica, que termina de golpe y nos da paso a otra pieza radicalmente opuesta como es “I don’t want to know”, que nos devuelve a texturas parecidas a las abordadas en “Only you know and I know”.

One More Night” supone la balada lenta y romántica de la obra. Se me hace algo aburrida, ya que prefiero otros registros que maneja Phil, pero no puedo dejar de apuntarles que fue un gran éxito para el cantante y que siempre ha sido de sus temas favoritos de interpretar en directo; según palabras del propio Collins gustaba de jugar con la misma, cambiando la entonación de sus estrofas para darle frescura. Para mi gusto, mucho mejor es lo que viene ahora. “Don’t lose my number” es un tema que comúnmente está olvidado para la memoria colectiva, al que solamente prestan atención los reales fans de Phil Collins. Destaca nuevamente el plano audiovisual, con el videoclip que viene a plasmar varias propuestas que distintos directores de videoclips hacen a Collins, haciendo varios guiños a la estética del cine del oeste, al clip de “Every breath you take” de The Police, al de “I’m still standing” de Elton John y alguno que otro más. En todo caso estamos ante un videoclip muy divertido. Pero lo principal es la canción. “Don’t lose my number” es un tema acelerado, muy rítmico, pero que tiene más bien un enfoque o sentido de misterio, más que alegre, visto en versos como “ellos llegaron de noche dejando el miedo a sus espaldas; había sombras por todos los sitios. Nadie sabía donde encontrarle, no se encontró pista alguna…”. Muy destacable es el bajo y algún que otro solo de guitarra a cargo del inestimable guitarrista Daryl Stuermer.

Retornamos al protagonismo de los instrumentos de viento en la animada y festiva “Who said I would”. En el video del famoso “Serious Hits… Live!” En Berlín, resulta muy gracioso ver a Collins como monta un numerito haciendo la pregunta del título a todos los miembros de su banda de directo. Este “Who said I would” es de los temas más animados de la obra y se la puede considerar como la hermana mayor de la posterior “Hang in long enough” del siguiente disco “…But Seriously”. Acertada resulta también “Doesn’t anybody stay together anymore?”. Estamos ante una canción en su mayor parte comedida, con un estribillo mucho más marcado, gracias a su instrumentación de teclados, los cuales le dan una fuerza muy interesante. “Inside out” no difiere mucho de su predecesora. Nuevamente los teclados vuelven a tener un peso importante en su melodía. Líricamente y en lo que a su recuerdo principal se refiere, es una canción que se te queda muy marcada por su estribillo, el cual se repite hasta la saciedad. A pesar de ello, no es una mala canción. De hecho, creo que “No Jacket Required” es un disco sin fisuras en el que todo está muy meditado. “Take me home” es el épico final real del disco, aunque no sea el tema que le dé el cierre. Una pista muy apropiada para la rúbrica de la obra, básicamente porque tras los distintos pasajes que ofrece la obra, lo que pides es que te lleven a casa (probablemente el disco lo escuches en la misma, con lo que ahí no tendría sentido) y descansar un poco. “Take me home” es de las canciones que más abundan en el plano sentimental de la obra. “We said hello goodbye” es claramente un epílogo, ya que quizás “Take me home”, con esa épica emotiva, podría haber sido sin ningún tipo de rubor el tema que pusiera el colofón a este magnífico LP. Sin embargo, esta pieza menos ampulosa, y con unas ciertas dosis de reflexión en su sonido, nos regala un cierre de disco más comedido, en el que Phil Collins se muestra al micrófono mucho más comedido, cosa que no escuchábamos desde hace varias pistas, ya que el último momento de ese estilo fue “One more night”. Un tema este “We said hello goodbye” mucho menos evidente en su melodía, pero un tremendo acierto igualmente.

¿"Sabes?, yo estaba muy felizmente casado con Jill, mi esposa estaba presente cuando la escribí, pero me había divorciado, mi manager se estaba divorciando también, y un par de buenos amigos igual y yo pensé, ¿qué está pasando?– ¿No hay nadie que permanezca juntos? es de donde proviene esta canción

Phil Collins afirmando su inspiración por la canción "Doesn't Anybody Stay Together Anymore?" entrevista de Playboy octubre de 1986.

El tercer disco de la carrera en solitario del Sr. Collins arrasó. Fue un éxito rotundo y contundente y lanzaría definitivamente a Phil al estrellato y a la primera línea del mundo musical, lo cual en parte también ayudaría a que “Invisible Touch”, siguiente disco de Genesis, obtuviera resultados parecidos. De aquí hasta el mediano e irregular “Both Sides” de 1993, Phil viviría sus mejores días musicales, siendo los mismos también los de más actividad. Una actividad al rojo vivo, tanto o más que el color de su rostro en la fotografía de la portada de la obra que hoy nos ocupa, dispuesta sobre ese fondo negro.

Wikipedia

Escribe tu opinión

PHIL COLLINS - NO JACKET REQUIRED

PHIL COLLINS - NO JACKET REQUIRED

Sello: WEA ‎– 251 699-1

Formato: Vinilo, LP

País: EUROPA

Edición: 1985

Género: Rock

Estilo: soft Rock, pop rock

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Impecable

Funda : Impecable. Original sleeve

Disco  : Impecable

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: