Nuevo

ROBERT PALMER - HEAVY NOVA

LONG PLAY

Usado

$8.000

1 Item

Vista rápida:

Sello: EMI ‎– SLEM-1557

Formato: Vinilo, LP

País: MEXICO

Edición: 1988

Género: Pop rock

Estilo: Soft rock

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Marca del disco

Funda : Impecable

Disco  : Ruido de surco leve

Más detalles

TRACKLIST

A1

SIMPLY IRRESISTIBLE

A2

MORE THAN EVER

A3

CHANGE HIS WAYS

A4

DISTURBING BEHAVIOR

A5

EARLY IN THE MORNING

B1

IT COULD HAPPEN TO YOU

B2

SHE MAKES MY DAY

B3

BETWEEN US

B4

CASTING A SPELL

B5

TELL ME I'M NOT DREAMING

 

Con su carrera consolidada como un solista de respeto y con un estilo musical que ya no necesitaba ponerse a prueba, Palmer se mudó a Lugano, Suiza en donde radicaría definitivamente y montaría su propio estudio de grabación. Junto con el cambio de residencia vino el cambio de discográfica y el nuevo álbum Heavy Nova (1988), grabado en los estudios Compass Point de Nassau y en los estudios Logic de Milán, que estuvo entre los 20 más importantes de Estados Unidos, y logró Disco de platino en Estados Unidos y Disco de triple platino en Australia. El disco es una mezcla de experimentación con estilos africanos, bossa nova, jazz, funk, rock y baladas de soul blanco. En él se contenían los singles Simply irresistible (número 2 en Estados Unidos y 44 en Reino Unido), She makes my day y Early in the morning (número 19 en Estados Unidos). Simply irresistible se convirtió en una especie de referente de los vídeos de los años 80. Una banda de mujeres de pelo oscuro y vestidas de negro, hacían de banda de apoyo a un Palmer que cantaba al ritmo de una música cargada de energía. La imagen que vendió el vídeo fue tan impresionante que Pepsi lo contrató para producir un comercial por 2 millones de dólares. El tema también le conllevaría su segundo Grammy por Mejor cantante de rock masculino. La revista Rolling Stone votó a Palmer como la estrella de rock mejor vestida de 1990. La balada She makes my day también fue un hit en Reino Unido, donde llegó al número 6 en las listas. 

Heavy nova incluye la canción de bossa nova Between us. Robert era admirador del cantante brasileño Joao Gilberto. Robert muestra el mismo tono vocal cálido que el maestro brasileño en esta hermosa canción. El sonido de las guitarras fue arreglado por Claire Fischer. Joao Gilberto, al escuchar posteriormente Between us, solicitó los servicios de Claire para algunos de sus propios arreglos de cuerdas.
Un single más fue lanzado en Reino Unido, el estándar de Peggy Lee, It could happen to you. Robert debía haber escuchado subliminalmente esta canción en su juventud. Pensó que la había escrito, y cuando se la interpretó a su madre, ella señaló que había sido escrito muchos años antes y cantado su vieja versión de Peggy Lee. El álbum fue promocionado con el lanzamiento de una colección de vídeos, Super Nova, con comentarios entre las canciones de a cargo de Robert.

Extraído de http://rincondesconexion.blogspot.cl/2012/09/robert-palmer-robert-palmer-robert-alan.html

Escribe tu opinión

ROBERT PALMER - HEAVY NOVA

ROBERT PALMER - HEAVY NOVA

Sello: EMI ‎– SLEM-1557

Formato: Vinilo, LP

País: MEXICO

Edición: 1988

Género: Pop rock

Estilo: Soft rock

ESTADO DEL PRODUCTO

Cover : Marca del disco

Funda : Impecable

Disco  : Ruido de surco leve

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: