Nuevo

EMF - SCHUBERT DIP

CASSETTE

Usado

$3.000

1 Item

Vista rápida:

Sello:  EMI Odeon Chilena S.A. ‎– 796238-4

Formato: Cinta, Cassette

País: CHILE

Edición: 1991

Género: Electrónica

Estilo: Electro, indie pop, synth pop, big beat

ESTADO DEL PRODUCTO

Caja   : Impecable

Casete: Impecable

Cover : Impecable

Cinta  : Con algunos drops

Más detalles

TRACKLIST

A1

CHILDREN

5:15

A2

LONG SUMMER DAYS

4:00

A3

WHEN YOU'RE MINE

3:22

A4

TRAVELLING NOT RUNNING

4:20

A5

I BELIEVE

3:43

B1

UNBELIEVABLE

3:29

B2

GIRL OF AN AGE

3:56

B3

ADMIT IT

3:29

B4

LIES

4:27

B5

LONGTIME

4:25

 

Editado en Mayo de 1991, “Schubert Dip” fue todo un éxito en Inglaterra, su país natal, como en Estados Unidos, todo gracias a (adivinaron), su hit mundial, Unbelievable, que había salido un año antes, llegando al tope de múltiples ránkings alrededor del mundo.

En cuanto a su misteriosa sigla, la “versión oficial” es que EMF significa Epsom Mad Funkers (que según leí es el nombre de un viejo club de fans de New Order). Pero tenemos una canción en el álbum llamada, justamente EMF, en la que se repite con insistencia: “E! Ecstasy!, M! Motherfuckers motherfuckers”, y de hecho suena mucho más copado eso que el Epsom… Pero bueno, nunca sabremos cuál es la real.

Sería injusto desmerecer al álbum diciendo que es “Unbelievable y 10 temas más”. Es claro que ese tema es el mejor, pero tiene otros que son muy destacables también. Parece un chiste, pero además de tener un tema que se llama “Increíble”, el tema anterior a ese se llama I Believe, y aunque parezca mentira, también fue un éxito en el Reino Unido. Lanzado luego de Unbelievable, arañó el tercer lugar del ranking. Qué cosa rara con los títulos de los temas tienen estos pibes…. En un compilado del año 2001 hay otro tema llamado Incredible…. Nos faltaría que hubieran hecho un cover de Don’t Believe in You de Talk Talk y estamos todos.

Pero bromas aparte, hay al menos dos temas que están a la altura, o aún más allá, de Unbelievable. Mi favorito de siempre es Travelling Not Running, y al igual que muchos otros temas del álbum comienza con samples vocales, aunque en este caso no ubico de dónde es. Travelling not Running es de las “baladas” del disco, con una letra casi recitada, bien triste y deprimente. “I could have been anything for you…”

El otro tema destacado es el polémico Lies. Digo polémico porque en la primera edición del CD, el tema tenía un sample de Mark David Chapman (el asesino de John Lennon) recitando las dos primeras frases de Watching The Wheels de John, y Yoko Ono presionó para que se eliminara esa parte, por lo que todas las ediciones siguientes no lo tienen. Pero pasando el mal gusto de la inclusión de ese fragmento, el tema es de los mejores del disco, con letra simple pero directa: “You said too much, and what you said it was a lie…” Mensaje corto, pero claro, ¿no?

Extraído de http://www.thetimeisdead.com/2015/03/20/emf-schubert-dip-1991/

Escribe tu opinión

EMF - SCHUBERT DIP

EMF - SCHUBERT DIP

Sello:  EMI Odeon Chilena S.A. ‎– 796238-4

Formato: Cinta, Cassette

País: CHILE

Edición: 1991

Género: Electrónica

Estilo: Electro, indie pop, synth pop, big beat

ESTADO DEL PRODUCTO

Caja   : Impecable

Casete: Impecable

Cover : Impecable

Cinta  : Con algunos drops

Escribe tu opinión

30 otros productos de la misma categoría: