COVER: Se refiere al estado de la caratula frontal y/o posterior del formato indicado (long play, cassette, CD, DVD)

 

CAJA: Se refiere al estado del envase, usualmente plástico, en que viene el CD, cassette o DVD

 

CINTA: Se refiere al estado del formato análogo de almacenamiento de música grabada usada en los cassettes de audio.

 

FUNDA: Se refiere al estado de la caratula interna del Long Play que protege al vinilo.

 

IMPECABLE: Se refiere a una calidad óptima de cualquiera de las instancias anteriores.

 

 

LONG PLAY: Un disco LP (del inglés Long Play) o disco de larga duración es un disco de vinilo de tamaño grande, de 12 pulgadas (30,5 cm) de diámetro, en el cual se puede registrar, en formato analógico, un máximo de unos 20 a 25 minutos de sonido por cada cara. Los LP suelen constar de unas diez o doce canciones, dependiendo de su duración. Normalmente están grabados a una velocidad de 33 y 1/3 revoluciones por minuto, aunque también los hay de 16 RPM y 45 RPM.

 

SINGLE 45 RPM: 45 RPM (45 revoluciones por minuto) es un acrónimo de las grabaciones en discos. Se utiliza como denominación para un formato de grabación musical. En un principio los sencillos de 7" se grababan en esta velocidad, pero más tarde a estos se les adoptó también la de 33 RPM. Los maxi sencillos son un como un sencillo, también emplean 45 RPM, pero en formato de doce pulgadas. Generalmente un sencillo trae una canción por cara, y maxi sencillo 2 canciones por cara como máximo.

 

12” PULGADAS: Doce pulgadas (12") es un término popular con que se denomina a los discos fonográficos de vinilo de dicho tamaño. Normalmente son utilizados en los LP grabado a 33 RPM y en los EP o maxi sencillos grabados a 45 RPM. Son de venta para el público más que para promociones. De este modo se pueden distinguir del actual soporte, el CD. Este tamaño suplantó al de los discos de gramófono de 10". Hoy en día esta es la medida con la cual se editan los discos de vinilo, a 33 RPM.

 

EP: EP (extended play) es una sigla inglesa que traducida al español significa «reproducción extendida» y se utiliza como denominación para un formato de grabación musical. La duración de un EP es muy larga para considerarse como sencillo, y muy corta para considerarse como álbum.

Actualmente, con la llegada del disco compacto, la distinción entre sencillo, EP y LP (álbum) es arbitraria, y está basada en factores tanto artísticos como comerciales. Generalmente, un EP tiene una duración máxima de 20 a 25 minutos y suele ser un disco tipo Mini-CD; a partir de ese tiempo ya suele hablarse de un disco de larga duración (LP).

 

RUIDO DE SURCO: También conocido como sonido de papas fritas, se refiere al ruido de fondo debido al polvo, que se produce cuando la aguja avanza por el surco del vinilo. Una buena calidad del material de fabricación, debido al lugar de procedencia, o una buena conservación del vinilo, aseguran un ruido de surco leve o inaudible.

 

CASSETTE: Un casete, 1 cassette, o caset (del francés cassette, ‘cajita’) es un formato de grabación de sonido de cinta magnética ampliamente utilizado. A menudo se le llama casete de audio o cinta casete.

 

DROP: Caída de señal en 1 o dos canales de la cinta de audio. Puede ser leve o constante

 

CINTA XDR: XDR (Extended Dynamic Range) Corresponde a un proceso de duplicación y control de calidad aplicado a la producción en masa de los cassettes de audio pre grabados. Está pensado para proporcionar una gran calidad a la señal de audio al chequear al calidad del sonido en cada una de las etapas del proceso de duplicación. Así, el rango dinámico de los cassettes duplicados bajo el sistema XDR puede llegar hasta los 13 decibeles.
Todos los cassettes duplicados con este sistema exhiben el logo XDR tanto en la caja como en la cinta.

 

VHS: VHS, siglas de Video Home System (frecuentemente llamado, de forma incorrecta, Vertical Helical Scan), es un sistema de grabación y reproducción analógica de audio y video.

El VHS es semejante físicamente al sistema de audio (casete) solamente, pero con las diferencias de que la cinta magnética es mucho más ancha (½ pulgada) y la caja o casete de plástico que la contiene es más grande. La anatomía de un video-casete VHS, comprende dos carretes internos y el recorrido de la cinta (este diseño básico es usado para todos los casetes de audio, de video o de datos). La apertura por donde se accede a la cinta está protegida por una tapa que se abre automáticamente mediante un sencillo mecanismo cuando es introducida en un reproductor VHS.